viernes, 20 de diciembre de 2013

STELLA GRANDI & LA RUTA DEL FIELTRO | ROUTE FELT


Creada por Stella Grandi a principios del año 2007, se denominan así,  a todos los lugares en distintas regiones de orden local y de algunos países del Mercosur  como : Chile, Uruguay, Argentina ( Córdoba; Malargue, Mendoza; Salta; San Juan; Prov. Bs. As; y Capital federal ) - que a lo largo de estos años se han  incorporporado a través de distintas capacitaciones en este transitar como compañeros de ruta, con el fin de recuperar este arte milenario que es anterior  al hilado y el tejido.

El Fieltro , si bien ya no es un desconocido entre nosotros, para aquellos que no saben bien que es, les puedo decir, que es una tela no tejida de fibra de origen animal a las que se les puede incluir otras fibras, obtenida en forma artesanal trabajando tan solo con las manos como única herramienta, sin necesidad de saber tejer ni coser para poder obtener distintos productos que hacen a la cadena de valor artesanal y a las economías regionales de una manera sencilla y sustentable.

La misma hoy día es muy preciada en el mundo entero y en particular el de la moda y del arte por su  versatilidad, a tal punto que en muchos países europeos está incorporada en la currícula escolar dada su salida laboral.

En mis talleres, a través de la exploración de este material, enseño distintas técnicas con absoluta libertad para que cada  alumno después pueda proyectarlas en el desarrollo de aquello que mas le guste o se sienta cómodo.


Por talleres de capacitación o mas info comunicarse con:
Stella Grandi - Docente &  Diseñadora de Indumentaria
Fieltro | Telar | Hilado a Rueca

Correo/email: stellagrandi@educ.ar
website: www.fieltroartesanal.blogspot.com
Seguime también en facebook: http://www.facebook.com/stellagrandi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario